Avda. Concha y Toro 625 local 19 esquina Eduardo Cordero a pasos del metro Puente Alto
Casa Matriz: 229808250
Sucursal: 228501107
INICIO QUIENES SOMOS SERVICIOS DESCARGAS CONTACTENOS FORMULARIO  

     

QUIENES SOMOS / PERFIL

La escuela de conductores "PUNTO DE PARTIDA" tiene por propósito desarrollar en los futuros conductores,  conocimientos, habilidades y disposiciones que les permitan estructurar una comprensión del transito y su devenir, y les orienten a actuar crítica y responsablemente en la sociedad, sobre  los principios de solidaridad, pluralismo, cuidado del medio ambiente, de la vida humana y animal. Ya que a la ley de transito “quedarán sujetas todas las personas que como peatones, pasajeros o conductores de cualquiera clase de vehículos, usen o transiten por los caminos, calles y demás vías públicas, rurales o urbanas, caminos vecinales o particulares destinados al uso público, de todo el territorio de la República. Asimismo, se aplicarán estas normas, en lo que fueren compatibles, en aparcamientos y edificios de estacionamientos y demás lugares de acceso público”. LEY DE TRANSITO numero 18290, articulo Nº1, pagina 1

PERFIL

La secuencia temática del plan de estudio que implementa la escuela se  organiza de la siguiente forma:

  • El primer nivel de estudio, contempla la formación teórica de los futuros conductores, la cual se realizara en el aula de clases, que se encuentra ubicada dentro de la escuela de conductores, la formación teórica consiste en 8 horas o clases, las que se van a distribuir de la siguiente forma: dos horas de  clases  de mecánica básica, dos horas de clases de reglamentación vial, dos horas de clases de conducta a la defensiva y dos horas de clases calculo de frenado y  distancia. Las clases teóricas serán dictadas por un profesor teórico, portador de la credencial SEMEP que lo habilita para la realización de las clases. La asistencia a estas 8 horas pedagógicas habilita al alumno a pasar al siguiente proceso de aprendizaje.

  • El segundo   nivel consiste en la realización por parte de los futuros conductores, de pruebas preestablecidas del cuestionario municipal correspondiente a la clase B, en donde deben demostrar lo aprendido en las clases teóricas y  lo  aprendido del cuestionario clase B. la finalidad es corroborar que se encuentran preparados para poner en práctica la teoría aprendida en la realidad vial. El alumno deberá aprobar mínimo dos pruebas para poder pasar al siguiente nivel de aprendizaje práctico.

  • El tercer  nivel  corresponde  a  las clases  practicas de conducción y al uso simultaneo de las maquinas psicotécnicas, las clases practicas de conducción corresponden a 12 sesiones de 45 minutos cada una, estas son individuales y solo el alumno e instructor podrán estar dentro del auto escuela.  En las clases practicas  se enseñaran cosas básicas como el funcionamiento de los instrumentos del vehículo y cosas mas complejas como enfrentarse a las señales de transito, es decir como deben comportarse frente a las diversas señalizaciones, señalética y señales del transito, además de obtener un control completo del vehículo al momento de conducirlo (conducción a la defensiva) bajo la supervisacion de un instructor autorizado para desempeñar tal función por carabineros de Chile.
    

     
 

Formulario Solicitud
de Contacto


Formulario de contacto,
y preguntas frecuentes.

 

Test online

Aqui podras generar un test de prueba.

 

Ministerio de Educación

Escuela de Conductores "PUNTO DE PARTIDA"
​Autorizado por el Ministerio de Transportes.

 
 
 
 
Nuestra Empresa
 
 
Nuestros Servicios
 
 
Contactenos
 
 
 
Llama :
Casa Matriz: 229808250
Sucursal: 228501107
escuelapuntodepartida@hotmal.com
info@escuelapuntodepartida.cl
contacto@escuelapuntodepartida.cl
 
 

Casa Matriz: Avda. Concha y Toro 625 local 19 esquina Eduardo Cordero a pasos del metro Puente Alto
Sucursal: Avda. Las Nieves Oriente 029 al frente de la Municipalidad de Puente Alto